La verdad de la música en la Luna

La verdad de la música en la Luna


Otra especulación conspirativa se ha vuelto viral en internet después de que NASA’s Unexplained Files de Sci Channel asegurara que los astronautas del Apollo 11 escucharon una extraña música en el espacio.

Rápidamente los especuladores conspirativos las tomaron y aeguraron que se trataba de archivos clasificados que se habían filtrado por accidente.

Pero ni extraña ni música. Ni extraña porque el Apollo 11 también la escuchó y tiene una explicación racional y ni música porque se trataba en realidad de la interferencia entre las radios VHF delos módulos que componían la misión (módulo lunar y módulo de comando)y por lo tanto, más bien eran silbidos agudos.

Por cierto, que los archivos no se filtraron por accidente. Las transcripciones y el audio están disponibles al público desde los 70’s, y el audio se digitalizó en 2012.

El propio astronauta, Eugene Cernan ha aclarado que ni siquiera recuerda haberse emocionado tanto como para tomarlo en serio y que a su parecer fue una interferencia de radio. “Nunca se nos volvió a cruzar por la mente”, ha dicho.

Para saber más:

Apollo 10, audios. Disponibles al público desde 1970: http://nasa.tumblr.com/post/139801679...

Día , pag. 195, Tape 10-03601 (para su fácil localización en el texto, sigue la guía al lado superior derecho de tu monitor):
http://www.jsc.nasa.gov/history/missi...


No hay comentarios.

ArgoffTV. Con tecnología de Blogger.