Encuentran en Canadá candidatos a la forma más antigua de vida



La revista Nature ha publicado un artículo en el que hacen público el descubrimiento y análisis de fragmentos de una roca donde han encontrado inidicios de vida.

Este trabajo se ha realizado en conjunto entre la UCL, la Comisión Geológica de Noruega, la US Geological Survey, la Universidad de Australia Occidental, la Universidad de Ottawa y la Universidad de Leeds.

Todavía no es posible saber dónde ni cuándo comenzó la vida pero es muy posible que los ambientes habitables más tempranos hayan sido los respiraderos hidrotermales submarinos, que es de donde se han extraído estas muestras.

Se cree que son los restos de bacterias que alguna vez florecieron bajo el agua alrededor de las chimeneas hidrotermales, basándose en las reacciones químicas que implican al hierro para obtener energía. 

Si es correcto, estos fósiles ofrecen la evidencia más antigua directa para la vida en el planeta. Y eso podría ampliar nuestra visión de los orígenes de la vida en la Tierra.

Si estas rocas de hecho resultan ser de 4, 280 millones de años, entonces estamos hablando de los orígenes de la vida, que se desarrolló muy poco después de que los océanos se formaron. 

El equipo dice que el nuevo descubrimiento apoya la idea de que la vida surgió y se diversificó rápidamente en la Tierra, como complemento de una investigación publicada el año pasado que afirmaba haber encontrado la evidencia de estructuras de estromatolitos, en rocas de Groenlandia, que se formaron hace 3,700 millones de años. Dejo el enlace en la descripción del video.

El descubrimiento de las estructuras, añaden los autores, destaca vías interesantes para la investigación y para descubrir si existe vida en otros lugares del sistema solar, incluyendo la luna de Júpiter , Europa, y Marte. 

Para saber más…

Evidence for early life in Earth’s oldest hydrothermal vent precipitates

Rapid emergence of life shown by discovery of 3,700 millon year old microbial structures


No hay comentarios.

ArgoffTV. Con tecnología de Blogger.