Athena, otra fuga de la CIA compartida por Wikileaks


Hoy 19 de mayo de 2017 Wikileaks ha hecho pública información  sensible de la agencia de inteligencia de los Estados Unidos, tal y como lo había prometido.

Como parte de la serie de filtraciones Vault 7, compartió documentos del proyecto "Athena", que tiene capacidad para infiltrarse en prácticamente todas las versiones de Windows que se encuentran operando. Desde XP hasta Windows 10, y que prácticamente puede tomar control total del equipo, aunque al parecer, debe ser instalado presencialmente. Incluyen un manual y la demostración.

Wikileaks afirma que también le permite al operador configurar el equipo durante el tiempo de ejecución (mientras el implante está en el objetivo), para personalizarlo. Es decir, que puede acceder a archivos, realizar modificaciones, eliminar o copiarlos, pero además, ejecutar código de forma remota. Así le es posible subir nuevo spyware si fuera necesario. 

Según la documentación, el malware Athena fue desarrollado por la CIA en colaboración con Siege Technologies, una empresa de seguridad cibernética con sede en New Hampshire, Estados Unidos. En su sitio web, Siege Technologies afirma que la empresa "... se centra en aprovechar tecnologías y metodologías ofensivas de ciberguerra para desarrollar soluciones de seguridad cibernética predictiva para los mercados de seguros, gubernamentales y otros".

En un correo electrónico de HackingTeam (publicado por WikiLeaks), Jason Syversen, fundador de Siege Technologies, dijo que se propuso crear el equivalente de lo que los militares han denominado como probabilidad de matar, un análisis estadístico acerca del éxito de un ataque. "Me siento más cómodo trabajando en la guerra electrónica", dijo. "Es un poco diferente de las bombas y armas nucleares - que es un campo moralmente complejo. Ahora, en lugar de Bombardear cosas y tener daños colaterales, podemos reducir las bajas civiles. Es una victoria para todos".

La información que han publicado incluye un manual de usuario, una vista general de la tecnología y una demostración de su uso y funcionamiento, además de que revelan que tiene dos aplicaciones. Una primaria llamada en sí, Athenea (Windows XP al 10) y otra secundaria a la que denominan Hera, y que funciona en Windows 8 a través de Windows 10.

Athenea usa el lenguaje Python y al parecer fue desarrollado en agosto de 2015. Tan solo un mes después de que Windows diez fuera lanzado por Microsoft.

No hay comentarios.

ArgoffTV. Con tecnología de Blogger.