Cadáver de monstruo desconcierta a los científicos… Según RT Noticas


Russia Today ha compartido en Youtube la imagen de un animal que, según afirman mide 22 metros, que fue encontrado a las orillas del río Huamual en Indonesia y que ha dejado boquiabiertos a los habitantes de la zona.

Según reporta, los científicos de la Oficina de Gestión de Recursos Marinos y Costeros se encuentran desconcertados y han decidido tomar muestras de carne para hacer pruebas en laboratorio y poder determinar qué tipo de animal es, porque el grado de descomposición dificulta su identificación.

Rápidamente los visitantes del canal han decidido que se trata de un calamar gigante (aunque los calamares no tienen huesos) y otros más, de un monstruo marino como los que refiere la Biblia.

¿Qué es realmente?

Lo primero que pensé al momento de ver la imagen es que se trataba de una ballena, aunque me costaba entender que hubiera sido encontrada a las orillas de un río. No fui capaz de localizar el río Huamual, así que pensé que el problema se debía a una mala traducción.

Y resulta que el río Huamual no existe en la historia original. RT, al momento de traducir confundió las aguas de Huamual con un río llamado así. En realidad el suceso se dio en una isla, la Isla Ceram o Seran, que pertenece al archipiélago de las Islas Molucas.

La historia original se ubica en la aldea costera de Hulung, que corresponde al Distrito de Huamual, al oeste de Ceram.

La noticia ha sido tomada del sitio indonesio Kompas (el vínculo lo comparte RT Noticias), fue publicada el 11 de mayo de 2017 y dice que Nasrul Latulanit, de la Oficina de Gestión de Recursos Marinos y Costeros, señaló que el grado de descomposición dificulta la identificación, que hará estudios, pero que está seguro que lo que estamos viendo en el video es el cadáver de una ballena.

“Los cuatro metros de largo de los dientes situados en la parte delantera del cadáver del animal, según él, podrían ser las mandíbulas de la ballena…” 

La fotografía, por cierto, lleva una leyenda al pie que dice:

“El cadáver de una ballena encontrada flotando, ha atraído a residentes en la aldea costera Hulung, pueblo Iha, Distrito Huamual, regencia de West Seram (SBB) Maluku, el miércoles (05.10.2017) por la tarde”.


No hay comentarios.

ArgoffTV. Con tecnología de Blogger.