Caminaría sobre las aguas pero murió devorado por cocodrilos

Fotografía: HypnoArt
Una noticia ha comenzado a viralizarse en los países de habla hispana, pero hay que tomar las debidas precauciones. Es un bulo, pero en esta ocasión, Zimbabwe Today asegura que es real. El día 24 de marzo publicó la noticia de una idea descabellada pero popular en el siglo que apenas comienza. Creyentes que ponen a prueba su fe intentando llevar a cabo hazañas como las que describe la Biblia. Controlar las tormentas, predecir el fin del mundo y dominar animales salvajes son algunas de las ideas más comunes. 

Ahora, el sacerdote de una iglesia local de White River Mpumalanga que es conocida como Iglesia de los Santos de los Últimos Días, Jonathan Mthethwa, quiso demostrar a los fieles que podía caminar sobre el agua.

Podríamos intentar predecir un desenlace. Tal vez que comenzó a sumergirse y que después de unos minutos de no verlo emerger, los fieles lo sacaron del agua, o que terminó hundiéndose en las aguas del río sin remedio, pero no. En esta ocasión fue más dramático.

El día sábado llevó a sus fieles al río. Una semana antes, nos dice el diario, les había hablado sobre la fe y les había prometido una muestra de lo que se podía hacer con ella. Ese día entró al río e intentó pararse encima del agua durante un tramo de treinta metros.

Las aguas del río están infestadas por cocodrilos, que no en vano también es conocido como Río Cocodrilo, y al verlo entrar tan tranquilo en sus aguas, tres de estos reptiles fueron detrás de él y lo devoraron. Sus seguidores declararon que no son capaces todavía de entender que falló. Tenía una fe inquebrantable, había ayunado y orado durante una semana entera, según sus propias declaraciones.

Una vez que salieron de su estupor, escriben, llamaron al servicio de emergencias privado ER24, pero tardaron todavía media hora en alcanzar el sitio. Para ese momento no pudieron encontrar nada más que un par de sandalias y su ropa interior.

La noticia es sospechosamente parecida a otras que han circulado por las redes y debemos esperar a que Zimbabwe Today la confirme. Me he puesto en contacto con ellos pero sigo en espera de su respuesta.

La noticia original (o al menos una muy parecida), viene del National News Bulletin de febrero de este mismo año. 

Sin embargo, no es la primera vez que líderes o seguidores religiosos mueren por causa de su fe. En 2012, un pastor evangélico de Virginia también fue mordido por una serpiente. Creía que su fe lo protegería de su ataque. En 2014 un pastor de Kentucky murió después de ser mordido por una serpiente. Creía que su fe inquebrantable lo salvaría.

Claro, siempre cabe la posibilidad de culpar a los animales. Tal vez no eran creyentes. Uno nunca sabe.

No hay comentarios.

ArgoffTV. Con tecnología de Blogger.