Eliminan el VIH en prueba con animales vivos


El virus de la inmunodeficiencia humana es un lentivirus que causa la infección por VIH y con el tiempo el síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

Como se sabe, no existe ninguna manifestación clínica característica y puede permanecer latente durante largos períodos de tiempo además de que la infección por VIH ha demostrado ser difícil de eliminar.

Ejercicio realizado por el equipo de investigadores. 


No obstante, un equipo de dirigido por investigadores de la Escuela Lewis Katz de Medicina de la Universidad de Temple (LKSOM) y la Universidad de Pittsburgh muestran que el ADN del VIH puede ser extirpado de los genomas de animales vivos para eliminar la infección.

La revista Molecular Therapy ha publicado los resultados de tres pruebas diferentes realizadas sobre animales, incluyendo un modelo "humanizado" en el que los ratones fueron trasplantados con células inmunes humanas e infectados con el virus.

Este es el primer estudio que demuestra que la replicación del VIH-1 puede ser detenida por completo y que el virus puede ser eliminado de las células infectadas en animales con una herramienta molecular utilizada para corregir el genoma de cualquier célula y que es conocida como CRISPR/Cas9.

Las siglas CRISPR/Cas9 provienen de Clustered Regularly Interspaced Short Palindromic Repeats, en español “Repeticiones Palindrómicas Cortas Agrupadas y Regularmente interespaciadas.” La segunda es el nombre de una serie de proteínas, principalmente unas nucleasas, que las llamaron así por CRISPR associated system o sistema asociado a CRISPR.

Este no es el primer trabajo publicado por el equipo. Ya en 2016 habían publicado los resultados de una prueba en la que utilizaron modelos transgénicos de rata y ratón con ADN de VIH-1 incorporados al genoma de cada tejido en el cuerpo de estos animales y habían demostraron que su estrategia era capaz de eliminar fragmentos de VIH-1 del genoma en la mayoría de los tejidos de los animales en las pruebas.

La siguiente etapa, han adelantado, será repetir el estudio en primates y prepararse para un ensayo en pacientes humanos.

Para saber más...

In Vivo Excision de HIV-1 Provirus por saCas9 y Multiplex Single-Guide RNAs en Animal Models

No hay comentarios.

ArgoffTV. Con tecnología de Blogger.