Javier Valdez Vive


Por este medio Argoff TV se suma a la indignación que ahora ocupa a gran parte del pueblo de México, y en especial a la prensa, ¿por qué? Porque como ya es del dominio público, en nuestro país se mata al periodismo.

El pasado 15 de mayo, Jesús Javier Valdez Cárdenas, periodista de profesión y también mi paisano, fue asesinado a tiros por desconocidos. Con él, hasta ese momento, sumaban seis asesinatos en lo que iba del año. Unos días antes Miroslava Breach, corresponsal del diario la Jornada, había sido ejecutada en la puerta de su casa y frente a su hijo.

El mismo día que asesinaron a Javier Valdez, también murió en Jalisco el periodista Jonathan Rodríguez, a manos de un comando. Javier era la sexta víctima del año.

Más de 30  periodistas han muerto de forma violenta como resultado de su profesión durante el presente sexenio. Pero más de cien han muerto desde el año 2000 hasta la fecha.

En Argoff TV estamos conscientes del peligro que representa actualmente divulgar ideas que son contrarias a los intereses de ciertos grupos o incluso a las creencias de la gente común. Según los resultados de la Encuesta Nacional de Religión, Secularización y Laicidad, uno de cada tres mexicanos estaría a favor de violar la ley en caso de que crea tener la razón.

Constantemente recibimos insultos, amenazas y advertencias por difundir soluciones racionales a hipótesis conspirativas, pseudociencias, fraudes y engaños. Algo que a decir verdad, causa sorpresa, nos pone en alerta, pero sobre todo, nos obliga a mirar de forma solidaria lo que sucede en nuestro país con periodistas que llevan información relevante para la vida nacional y ejercen su derecho al pensamiento, a la crítica y a la opinión informada.

Fuente: Artículo 19

El pronunciamiento de la prensa internacional

Hace unos días recibimos un pronunciamiento de la prensa extranjera sobre los recientes asesinatos a periodistas en nuestro país y la ponemos a su disposición. Firman 186 importantes periodistas y miembros de medios de comunicación. La queremos compartir con ustedes.

La prensa extranjera dice:


Los corresponsales de medios extranjeros en México condenamos el asesinato de nuestro compañero Javier Valdez. Estamos conmocionados por este nuevo crimen que forma parte de la reciente escalada de agresiones a nuestros colegas periodistas mexicanos, cuya valentía admiramos profundamente.

El presidente Enrique Peña Nieto acaba de comprometerse a que la muerte de informadores no quede impune y coincidimos con él en que se necesitan "medidas extraordinarias" ante la herida que, como él mismo dijo, este tipo de violencia ha abierto en la sociedad mexicana.

Creemos que un efectivo acceso a la Justicia es fundamental para frenar las agresiones y garantizar el ejercicio del periodismo en condiciones de seguridad y libertad. Un compromiso real y decidido contra la impunidad y por la protección de los periodistas es indispensable para convertir el asesinato de Javier Valdez en un parteaguas que ponga fin a las agresiones contra la prensa, baluarte fundamental de cualquier democracia.

Ciudad de México, 21 de mayo de 2017



No hay comentarios.

ArgoffTV. Con tecnología de Blogger.