La investigación del FBI sobre Cienciología que nunca fue concluida


Una vez más la cienciología en los Estados Unidos, es noticia. El FBI llevó a cabo una investigación criminal de la Iglesia que se centró en las acusaciones de tráfico de seres humanos, de acuerdo con documentos dados a conocer el pasado 3 de mayo.

Foto: Argoff TV


Estas investigaciones se realizaron entre los años 2009 y 2010. La investigación no resultó en cargos contra la iglesia, pero los documentos filtrados por el sitio web Radaronline mencionan que los agentes encontraron mano de obra de baja remuneración en la Sea Org u Organización de Mar de estilo militar que tiene la iglesia.

De acuerdo a uno de estos documentos, los ex miembros de la Sea Org dijeron a los agentes que la Iglesia "atrapó" a la gente en la organización con la promesa de buenas condiciones de vida, vivienda y salario, pero que en cambio, las mantiene en casas de seguridad donde trabajan 15 horas al día para Cienciología en varias áreas administrativas, sin días de descanso y monitoreados para evitar que mantengan contacto con el exterior.

RadarOnline por su parte ha dicho que obtuvo 300 páginas de documentos del FBI a través de una solicitud de Libertad de Información. La página web ha publicado sólo tres de esas páginas miércoles, pero han sido mencionados también esos otros documentos en su publicación.

Al parecer el resto de los documentos cuentan la historia de una amplia investigación que se inició en octubre de 2009, donde se detallan el abuso físico y mental de los empleados que trabajaban en los más altos niveles de la Cienciología, bajo condiciones extremas.

Para realizar esta investigación los agentes se trasladaron a múltiples localizaciones, incluyendo Hawaii, Portland, Oregon, Texas y Clearwater, la sede espiritual de la iglesia. Varios funcionarios estaban involucrados en la investigación, incluyendo agentes del FBI en Los Ángeles y Washington DC, oficinas y funcionarios del Departamento de Justicia y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

Los documentos incluirían la discusión acerca de una posible incursión de las instalaciones al este de la iglesia de Los Ángeles y cómo los antiguos miembros de la Sea Org habían dicho a los agentes que parecía que la iglesia sabía lo que estaban planeando. También la discusión acerca de miembros de la iglesia que están siendo entrenados en la destrucción de documentos, la creación de "historias” y "falsas pistas" para frustrar cualquier agente del gobierno que comience a hacer preguntas.

La organización Sea Org ha sido descrita como un grupo totalitario, represivo, paramilitar y en sus inicios, como una fuerza naval privada. Fue creada el 12 de agosto de 1967 por L. Ron Hubbard, el fundador de la Iglesia de la Cienciología, con una flota de cuatro buques: Diana, Athena, Excalibur y Apollo su buque insignia.

Actualmente no realizan sus actividades en el océano, aunque persisten las costumbres marítimas. Usan uniformes de tipo naval y se refieren a sus superiores como "señor".

Freewinds
Sobrevive todavía el Freewinds, un barco de 135 metros de largo, con su base en el Caribe que según su web "sirve como el retiro religioso ideal donde los feligreses pueden dedicar toda su atención al progreso espiritual en una atmósfera plenamente Ciencióloga".
Sus miembros aseguran estar de acuerdo con los estrictos códigos de disciplina, como evitar el sexo antes del matrimonio, trabajar jornadas extenuantes para la organización y tener una vida comunal.



No hay comentarios.

ArgoffTV. Con tecnología de Blogger.