Mi experiencia en la Cienciología



Oscar es un tipo naturalmente curioso. No se conforma con escuchar historias. Le gusta conocerlas de primera mano. Así, nos cuenta, fue que llegó a la cienciología en México, y esta es su experiencia, sin más ni menos...

La Iglesia de la Cienciología llegó a México hace ya varias décadas, y pese a sus constantes peticiones para ser reconocida como una religión, no ha conseguido su registro.El último en el año 2012. Algo que durante la conversación yo respondí afirmativamente y que ahora corrijo.

Esta conversación se llevó con respeto a las personas que han decidido involucrarse en este sistema de creencias. Sin embargo, es necesario decir que en nuestro país sí se han registrado casos de abuso. Juan Pablo Proal, colaborador de la revista Proceso, realizó un reportaje especial en el cual menciona varios casos relevantes.

En el año 2011, la Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla, distribuyó entre los profesores un paquete "motivacional" basado en las enseñanzas de la cienciología que, según ellos, servía para mejorar los resultados de la prueba Enlace. En él se incluía una carta de presentación en la que mencionaban que una organización denominada "Entiende Más, Logra Más" había hecho la donación del material.

El método de esta organización sin fines de lucro se basa en su totalidad en el de la organización internacional Applied Scholastics, creada por el mismo Ron Hubbard, fundador de la Iglesia.

Captura de una copia de la carta presentación en el paquete.


No hay comentarios.

ArgoffTV. Con tecnología de Blogger.