Rakka: El Corto Independiente... ¿sobre Anunnakis? (Video completo)

En un futuro cercano una raza de extraterrestres altamente avanzada invade la Tierra para limpiarla de humanos y terraformarla. Muchos han comenzado a especular que se trata de la primera adaptación exitosa de las teorías conspirativas sobre seres reptiloides a los que han llamado Anunnakis.


¿Qué aficionado a la ciencia ficción no se ha sentido atraído por la propuesta del director de cine y guionista sudafricano Neill Blomkamp, cuyo trabajo se ha caracterizado por su estilo documental, y por unos efectos especiales que suelen parecer más naturales?

Pues bien, ahora que se confirma la cancelación de Alien 5, él y  Sigourney Weaver han sorprendido a todos con una propuesta muy interesante. Se trata de Rakka, un cortometraje de 21 minutos que en realidad forma parte de una serie de la que todos han comenzado a hablar.

En un mundo postapocalíptico, un grupo rebelde liderado por Jasper (Sigourney Weaver), que han conseguido desarrollar unos dispositivos para proteger el cerebro de los humanos de los poderes telepáticos de los aliens.

El guión es del propio Blomkamp en colaboración con el escritor ciberpunk, Thomas Sweterlitsch. Sin embargo, lo único que hay sobre Anunnakis, según la cultura popular, es el hecho de que son alienígenas con apariencia de reptil. Habría que ver el resto del material, pero parece poco probable. De hecho, el mismo Blomkamp ha explicado en un tuit, que Rakka se traduce como “La Caída” en el idioma japonés y que se le ocurrió al leer lo dicho por Stephen hawkings acerca del peligro que podría existir al realizar llamados a civilizaciones extraterrestres.
Oats Studios se distribuye y se financia a través de la plataforma Steam. Como puedes ver, 'Rakka' está disponible online gratuitamente pero si te gusta lo que ves y quieres apoyar que se convierta en una película puedes comprar el corto por cinco euros. A cambio de tu participación recibes una carpeta de archivos con el guion, imágenes de arte conceptual, modelos de las criaturas en 3D y vídeos en alta resolución que incluyen una pista de audio con sonido envolvente.


No hay comentarios.

ArgoffTV. Con tecnología de Blogger.