En busca de lo desconocido, entrevista a Juan Chía


Quienes siguen el canal desde hace tiempo saben que celebramos mil nuevos suscriptores con un video especial con manufactura mucho más elaborada y en el cual va lo mismo la edición, la música, que entrevistas e investigaciones exclusivas.

Estamos a unas cuantas semanas de alcanzar los 11 mil suscriptores. Es obvio que seguimos siendo un canal modesto y que tenemos que seguir trabajando en hacer crecer esta comunidad. El pensamiento crítico y el escepticismo, como temas principales no suelen ser los más populares. Mucho menos en Youtube, y tampoco existen escaparates interesados en su difusión. Así que requiere del constante sobreesfuerzo.

Lo que es innegable es que hemos atraído, si no cantidad, sí calidad en el perfil de suscriptores. Como hemos podido comprobar nosotros mismos, quienes siguen el canal suelen tener perfiles de lo más interesantes, y hacen que se enriquezcan los criterios de forma recíproca. Así también hemos podido ganarnos la confianza de los invitados al canal y de colaborar con ellos en otras actividades.

En esta ocasión hemos tenido el gusto de conocer a Juan Chía, uno de los investigadores de temas del misterio con postura escéptica más conocidos de la televisión mexicana. 

Para quienes nos siguen desde otros países, hubo en México, por allá de los años 90´s, un programa de TV muy popular. Lo conducía Nino Canún, uno de los programas pioneros de debate y que en algunas ocasiones tuvo una duración record (hasta siete horas de transmisión). A él asistieron periodistas e investigadores como Jaime Maussan, o científicos y divulgadores como el Dr. Apolino Juárez y el Dr. Roberto Fraga Valle.

Juan Chía fue uno de los más recordados de aquellas discusiones, aunque su postura, abiertamente crítica, no siempre era bien recibida.

Pero dejemos que sea Juan Chía quien nos diga más.


No hay comentarios.

ArgoffTV. Con tecnología de Blogger.