Ganado electoral

La población mexicana otra vez, como cada seis años en una planeada coreografía, será llamada a votar. Con uno de los peores ingresos en el mundo, a pesar de su productividad, y con problemas de seguridad con desapariciones a la alza y asesinatos de periodistas el Inistituto Nacional Electoral (INE) en 2016 se autorizó 11,232 millones de pesos para 2017. Cantidades astronómicas para realidades infernales. Dante sentiría escalofríos.

Y es que el Estado de México ha decepcionado a aquellos que se movilizaron para intentar quitarle el Estado de México al PRI. La ratonera del país. La plaga que llevó a la Presidencia al mandatario con mayores problemas cognitivos de la historia. Delfina fue neutralizada y así como AMLO la usó ahora la deja indefensa. Mientras esto ocurre el PAN negocia la anulación de la elección en Coahuila, aparentemente, a cambio de dejar en paz la entidad gobernada por Eruviel.

Por otra parte, el caudillo López Obrador genera dudas a quien esto escribe ¿En caso de ganar nuevamente la elección, como en 2006, defenderá sus votos o se esconderá en la madriguera de la "mesura" y el "no romper vidrios"?

Sin duda, la población que no se siente representada debe construir opciones que permitan fortalecer la organización desde la sociedad civil. Partidos u organizaciones con la capacidad de autofinanciarse, en la medida de lo posible, pueden ser una opción a las dinámicas corruptas al interior de los partidos. Generando dinámicas propias y planteando agendas, que ya sea por temor o hipocresía, los partidos del establishment ni siquiera mencionan: derechos reproductivos de las mujeres, adopción y matrimonio homosexual, legalización de las drogas e impuestos a las iglesias. Además de buscar la defensa a ultranza la educación pública, laica y gratuita.  

Mientras tanto, la población es utilizada para legitimar elecciones que no le interesan, que no la representan y en las que no es tomada en cuenta. En México votar es como rezar puesto que no hay nadie escuchando y muchos embusteros aprovechándose de la situación.


Mtro. Ángel Escamilla
Proletario de la pluma, administrador de Unión Mexicana Atea y colaborador para Argoff TV.

No hay comentarios.

ArgoffTV. Con tecnología de Blogger.