Bulo sobre demoliciones anticipadas en el Colegio Rébsamen


A partir del sismo de Pijijiapan (primer terremoto del mes, en Chiapas), del jueves 7 de septiembre de este mismo año, se han difundido en las redes sociales infinidad de noticias falsas y mensajes que deberíamos comenzar a listar.

El día de hoy se han desmontado al menos dos muy importantes. El primero es el de una supuesta niña atrapada entre los escombros del Colegio Rébsamen, que merecerá una mención aparte, y el que ahora nos ocupa, que supone la demolición anticipada para evitar que en ese mismo lugar, comience a percibirse el olor de los cuerpos en descomposición.

"Por favor requiero de su apoyo", dice el audio, "tengo cuatro por ciento de pila, estoy afuera del Colegio Rébsamen. Hablé con brigadistas mexicanos y unos estadounidenses. Sí hay niños dentro y en unas horas van a meter un bulldozer porque el gobierno no quiere que huela a muerto." 

"Hay al menos cinco niños vivos y también en Rancho Girasoles... este, metieron... están por meter bulldozzers, y sí hay gente viva. Entonces, hay un desmadre con la comunicación. El gobierno está manipulando toda la comunicación, no está dejando salir nada. Lo único que está dentro es Televisa, este... Pero acabo de hablar con los brigadistas... Acabo de hablar con ellos y con los americanos y sí, los americanos detectaron cinco niños vivos y los brigadistas mexicanos dicen que ya habían detectado otros cuatro antes... Entonces es probable que haya varios niños vivos todavía." 

"Y los cuerpos los tendrían que sacar antes de meter máquinas, pero tengo muy poquita pila, ya voy a llegar a mi casa a cargarlo. No sé qué hacer para difundirlo por todas partes. Ellos mismos me dijeron, lo único es que los civiles lo difundan... Es lo único que hay que hacer, y es neta, estoy aquí. Entonces, si me pueden ayudar a difundir por favor, gracias".




Es  probable que el audio, que corresponde al día de ayer, sí hubiera sido enviado con la idea de que algo así pudiera suceder. Sin embargo, aunque ingrese maquinaria pesada a la zona, esto se hará para retirar las piezas más pesadas.

La búsqueda continua, y se lleva a cabo con equipo sofisticado para la ubicación de sobrevivientes y con el auxilio de perros entrenados para rescate.

No hay comentarios.

ArgoffTV. Con tecnología de Blogger.