El “fantasma” de Frida Sofía


Fue una gran tragedia lo ocurrido el pasado 19 de septiembre en el Colegio Enrique Rébsamen, cuando el terremoto llevo al colapso de más de 30 edificios tan solo en la Ciudad de México.

Tan solo en esta escuela fallecieron 25 personas, entre ellas 21 niños, lo cual vuelve a este incidente mucho más doloroso. La pesada estructura de uno de los edificios, se fue abajo y atrajo los reflectores de los principales medios de comunicación, que transmiten casi sin interrupciones desde el primer momento.

24 horas después, surgió la versión de una niña de primaria atrapada entre los escombros. La reportera de Televisa Danielle Dithurbide fue quizás el rostro más comprometido con esta noticia. Según nos informaban, la niña se llamaba Frida Sofía y una profesora atestiguaba su presencia en una zona del edificio, donde se encontraba bajo una gran mesa de granito, posiblemente acompañada por otros niños.

Frida Sofía, según su versión, estaba en primaria y uno de los marinos que ayudaban en el rescate había visto el movimiento de su mano, incluso aseguraban que había pedido agua. Mientras que otras personas, habían escuchado que pedía auxilio.

No fue curioso que después de que se comenzara a desalojar a los civiles de la zona, Televisa fuera la única empresa al interior. Este trato preferencial es más que común en México y es más que evidente cuando vemos a la reportera con un chaleco oficial de la Marina Armada de México.


Pero por si esto fuera poco, las cámaras captaron en el lugar a Pedro Torres, productor de reality shows como Big Brother, también en el lugar de la tragedia, y portando un chaleco de la Policía Federal.
Y mientras tanto, otras versiones se filtraban por otros medios. A veces diciendo que el nombre de la niña era otro o cambiando ligeramente la historia o la edad. Y como ocurre en estos casos, algunos “informadores” comienzan a caer en la cuenta del engaño y se toman la libertad de crear sus propias versiones, haciendo que el caos informativo surja por doquier.

Así Televisa, con un poco de sorpresa e incredulidad, habló del posible rescate de la niña y de cómo familiares y brigadistas comenzaban a organizarse para su posible rescate, y ya de mañana, la reportera afirmó que desde las 5 de la mañana las labores de rescate habían sido suspendidas por completo, por lo frágil de la estructura.

Poco después, la marina se disculparía por la falsa noticia, ¿es posible que todo fuera producto de la desinformación o se trata de otro intento de engaño por parte de la televisora o el mismo gobierno?
Es más que probable que la verdad salga a la luz los próximos días.

No hay comentarios.

ArgoffTV. Con tecnología de Blogger.