¿Encontraron una criatura prehistórica en las costas de Georgia?


24/03/2018

Si todavía no contáramos con tanta información como al día de hoy, si la información no fluyera tan rápidamente, si la comunicación no fluyera en ambos sentidos para el intercambio de datos y opiniones informadas, quizá este caso nos tomaría desprevenidos.

De hecho, en el pasado algo así se convertía en un gran enigma. Así sucedió con las historias clásicas de los años sesenta a los ochenta: El Triángulo de las Bermudas, los OVNIs y, por supuesto, el Monstruo del Lago Ness. Se necesitaba una historia bien contada por un escritor creativo para convertirla en un clásico del mundo del misterio.

Hoy en día algo así es más difícil de vender, y claro, siempre hay alguien dispuesto a creer. Pero para quien no es suficiente una buena historia, un rumor, o tiene curiosidad, es complicado aceptar algo como esto.

Claro, hay quien lee estas historias simplemente para distraerse un poco, pero se puede aprovechar el tiempo para aprender algo de forma amena. Siempre habrá quien diga que ha visto un platillo volador, enanitos verdes o, como en este caso, una “criatura prehistórica”.

El descubrimiento lo ha llevado a cabo Jeff Warren, quien no solo dijo haber visto al monstruo, sino que envió una foto al Savannah Morning News con una nota que decía: "Esto no es una broma".


Jeff encontró el cadáver en la costa del Refugio Nacional de Vida Silvestre Wolf Island de Georgia y pensó que era una foca muerta, pero después de fotografiar los restos de la criatura marina llegó a la conclusión (precipitada) de que era algo del tipo Loch Ness. Tenía el cuello largo y la cabeza pequeña. Algo que también le recordó al Altamaha-ha, una criatura legendaria que habita supuestamente en pequeños arroyos y arrozales abandonados cerca de la desembocadura del río Altamah.

Desgraciadamente el cuerpo en descomposición volvió al mar, así que lo único que se tiene es un video tomado usando el zoom (uhm… ¿por qué no se acerca?, habría que preguntarse primero). Pero una afirmación extraordinaria merece una prueba extraordinaria. Claro, era difícil que esta persona se llevara consigo el cuerpo descompuesto pero, ¿y una imagen más clara, algo que nos diera una idea del tamaño de esta “criatura”? Es más que probable que no se tratara de un animal de proporciones gigantescas. Se puede entender que es más bien de un tamaño promedio.

USA Today se dedicó a entrevistar a gente de la zona y también a algunos biólogos marinos. Los miembros de barcos camaroneros dijeron ver esa clase de animales de forma cotidiana. Se trata de tiburones en descomposición. Aclararon de paso que al verlos nadar en fila, la gente cree ver al Altamaha-ha. Tal y como Warren anunció haber encontrado.

Sin pruebas físicas no hay algo que estudiar, pero observando las imágenes los biólogos entrevistados han coincidido en ver el cadáver de un tiburón anguila. Una especie que rara vez ha sido encontrada, y que por cierto, se considera un fósil viviente. Tiene largas mandíbulas, con un cuerpo similar al de las anguilas, suele llegar a medir hasta 4 metros y es de color oscuro.

Claro, siempre se puede creer lo que sea, pero en igualdad de condiciones la explicación más sencilla suele ser la más probable. Además, si a una laguna de información la llena una suposición, como en este caso mitológica, lo que se tiene es una ausencia de prueba.

No hay comentarios.

ArgoffTV. Con tecnología de Blogger.