Las "Misteriosas" luces del noticiero en FOX 6, explicadas


Este martes, durante la transmisión del noticiero del canal de televisión de FOX 6, Wake Up News de Milwaukee, Wisconsin, los presentadores fueron sorprendidos por unas “luces fantasmales” captadas desde una de las cámaras exteriores de la torre de transmisiones  en el cielo nocturno, moviéndose en un extraño patrón de vuelo que en ocasiones recuerda el movimiento de renacuajos en el agua.

¿Qué diablos es eso?, se preguntaban. “Se está volviendo más raro todavía”.


No fueron pocos, como siempre, quienes afirmaron, aun afirman y sin duda seguirán insistiendo en que se trata de naves alienígenas. Incluso los presentadores quisieron llegar a esa conclusión.

El tema ganó popularidad después de que se abriera una discusión en Reddit. Como siempre, la explicación racional no ha gustado mucho y los medios de comunicación han hecho eco del acontecimiento pero no en pocos casos, han omitido la explicación o la han minimizado, perdiéndose con esto otra oportunidad para explicar con un caso tan curioso e inocente cómo es que se pone en marcha un mecanismo de investigación.

El mismo canal tenía a una reportera en el área, Amy DuPont. Ella misma pudo grabar un evento que fácilmente correspondería con lo visto desde las cámaras, de menor resolución por cierto y con una clara obturación muy alta. Desde el nivel de piso y pudieron obtener imágenes más nítidas de lo que fácilmente puede entenderse como un efecto producido por una bandada de gaviotas volando sobre el Juzgado del Condado de Milwaukee. “Misterio resuelto”, dijo, “solo hay una enorme bandada de gaviotas. No hay alienígenas aquí en Milwaukee, solo un montón de gaviotas”.


Pero, ¿qué es lo que significa que una cámara tenga resolución baja y obturación alta? Que en primer lugar tenderá a hacer los objetos más brillantes. Sobre todo si se necesita transmitir por la noche, en un horario donde la ciudad no está tan iluminada. Recordemos que el “extraño evento” sucedió a las 4:45 de la mañana. Esto hace que las imágenes no sean tan nítidas. 

Tom Clements, el meteorólogo de KEYC News 12 en Minnesota, por su parte, dio el tiro de gracia al asunto cuando explicó en Twitter por qué las aves parecían dejar una estela de luz: "Se ven esos divertidos rastros porque la velocidad de obturación de la cámara es inferior a la velocidad de fotogramas (para ayudar a iluminar la toma nocturna), también dan un efecto de rastro divertido".

Incluso compartió un gif del acercamiento a las luces de los coches, para que se entendiera mejor que el movimiento de cualquier objeto podía dibujar esas largas líneas.

Claro, el asunto no se cerrará. Los blogs de conspiraciones y aliens hablarán de esto como una “prueba irrefutable de vida extraterrestre” por el resto de los días y no faltará el vivillo que comience a buscar videos más viejos o grabar uno nuevo de bandadas de pájaros que pueda vender como “más evidencia”.

No hay comentarios.

ArgoffTV. Con tecnología de Blogger.