Conspiración en la Matrix: Un pájaro flota sin mover sus alas


Un usuario de Reddit registrado como Dogefarticus ha compartido un video titulado “Framerate sincronizado con las alas de un pájaro”.

Este video sirve para comprender mejor la velocidad de los cuadros por segundo al momento de reproducir un video, y cómo es que funciona en la idea difundida entre creyentes de conspiraciones, de que la realidad no existe y que habitamos una simulación.

“Framerate” es la forma en que se conoce a la frecuencia en que los cuadros de un video se mueven por segundo. A mayor número de cuadros, más realismo, pero también más peso para su almacenamiento, así que las cámaras comerciales no suelen alcanzar la nitidez que se puede ver en una película o algún documental de la naturaleza.

Cuando vemos por ejemplo, un video donde vemos a detalle las alas de un colibrí en movimiento, esto se alcanza con una cámara especial llamada Phantom, y a 3,300 cuadros por segundo, como en el caso que mostramos a continuación.


A la inversa sucede lo contrario. Si el número de cuadros coincide con el tiempo en que se repite cierto movimiento, lo que vemos es algo que parecerá inmóvil pero desplazándose frente a la cámara.

En el siguiente video se muestra un ventilador usando diferentes velocidades:


Hay ejemplos increíbles de esto en internet siendo difundidos como casos “paranormales”. Parece increíble, pero es verdad, y no me refiero al movimiento de las alas de un pájaro, sino a los administradores de blogs que hacen afirmaciones tan exageradas y a sus seguidores, que les creen todo. 

Aquí hay unos ejemplos de casos similares:





Y por supuesto, es el principio del stopmotion (no hay que olvidar que el video "no existe", son fotografías en rápida sucesión):


No hay comentarios.

ArgoffTV. Con tecnología de Blogger.