Fundador de Wikileaks enfrenta expulsión de la embajada de Ecuador en el Reino Unido


Luego de que el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, dijera que el australiano debería irse, Julian Assange, se encuentra en riesgo de quedar fuera de la embajada en Knightsbridge, en el centro de Londres, donde vive asilado desde 2012.

"Espero que pierda su estatus de asilo, lo que significa que será expulsado de la embajada. Cuándo sucederá esto, es imposible decirlo", dijo a The Times.

El Presidente de Ecuador había hecho recientemente una declaración en España de que nadie debería permanecer en un asilo "por demasiado tiempo además de que nunca ha estado a favor de la actividad de Assange.

El asistente y hoy vocero de Julian, un ciudadano australiano, dice que teme ser extraditado a Estados Unidos, donde es buscado por filtrar documentos secretos a través de Wikileaks y ha criticado al presidente de Ecuador por poner fin al estado de asilo.

La crisis provocó planes de contingencia para que él se fuera en "horas, días o semanas", señala en un informe.

Moreno indicó que las negociaciones con Gran Bretaña incluirán una garantía de que no enfrentaría la pena de muerte si fuera extraditado. Esto se ha interpretado como el acuerdo de una extradición de Assange a los Estados Unidos.

Jeff Sessions, el fiscal general de Estados Unidos, por su parte, ha dejado en claro que la administración de Donald Trump está buscando su arresto. Algo muy irónico, cuando el propio Julian Assange se había mostrado optimista por su llegada a la presidencia.

Mientras tanto, la condición médica de Assange se ha agravado en la ola de calor en curso en el Reino Unido y en medio de crecientes informes de una relación cada vez más incómoda entre el personal de la embajada.

No hay comentarios.

ArgoffTV. Con tecnología de Blogger.