Heredera de Seagram´s y actriz de Smallville arrestadas por su conexión con la secta NXIVM


Clare Bronfman, heredera de la fortuna de la compañía de bebidas Seagram´s, se encontraba entre las seis personas arrestadas el martes en relación con el grupo NXIVM, el culto sexual de Keith Raniere. 

El abogado estadounidense para el Distrito Este de Nueva York anunció el martes que Bronfman, junto con el fundador, la ex actriz de "Smallville" Allison Mack, Kathy Russell, Lauren Salzman y Nancy Salzman, han sido acusados de extorsión, conspiración que involucra una variedad de crímenes, incluyendo robo de identidad, trabajo forzado, tráfico sexual, lavado de dinero, fraude electrónico y obstrucción de la justicia.

Aunque Raniere y Mack fueron acusados en abril de tráfico sexual y conspiración para trabajos forzados, el martes por primera ocasión se acusó también a Bronfman y Lauren Salzman, parte de la junta ejecutiva de NXIVM; a Russell, ex contable; y Nancy Salzman, presidenta de NXIVM.

El caso de Bronfman era grave. Está siendo acusada de robo de identidad y también de haber brindado ayuda a Raniere para monitorear las comunicaciones electrónicas de sus supuestos enemigos y críticos. Por otra parte, también se le acusa de cargar los gastos a las tarjetas de crédito de su pareja sexual luego de su muerte en 2016. 

Bronfman quedó en libertad bajo fianza tras declararse no culpable de extorsión después de pagar cien millones de dólares, y Allison Mack por su parte, tuvo que pagar cinco millones. Ambas deberá portar un grillete electrónico para su vigilancia.



Raniere dice que NXIVM es solo un grupo de autoayuda, pero los investigadores alegan que fue un esquema de mercadeo de varios niveles utilizado como truco para esclavizar y traficar mujeres para tener relaciones sexuales. 

Este caso se dio a conocer desde marzo, cuando los fiscales federales dijeron que capturaron a Raniere por reclutar mujeres en el grupo, marcarlas y explotarlas.

En México fue relevante porque el rostro visible de NXIVM es, ni más ni menos que el de Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

No hay comentarios.

ArgoffTV. Con tecnología de Blogger.