Iker Casillas cree que el hombre nunca llegó a la Luna


Iker Casillas, guardameta en el Fútbol Club Oporto de la Primeira Liga de Portugal ha causado revuelo en las redes sociales con un tweet en el que deja ver su debilidad por teorías de la conspiración tan burdas y probadamente falsas, como puede ser la llegada del hombre a la Luna.

A través de una encuesta intentaba establecer que el alunizaje no había sucedido, sumándose a las listas de personalidades que abiertamente han aceptado tener un nivel de conocimientos menos que suficientes y una tendencia a seguir modas que comienzan a tener repercusiones en la salud física y mental.


Este mismo año la atleta francesa Marine Eraville falleció a los 16 años tras un brote de sarampión. Como sabemos, a partir de la peligrosa moda del movimiento antivacunas la tasa de vacunación ha disminuido y al mismo tiempo ha llevado a que esta enfermedad avance cuando ya parecía controlada.

Estas ideas se apoyan en “explicaciones alternativas” que llevan a la gente a creer que existen riesgos, complots y conspiraciones.  Estas ideas no son tan inocuas como parece. Desalientan a sus seguidores más jóvenes al estudio de las ciencias y son eficaces medios de desinformación que alienta la desconfianza.


Por eso no sorprende que en diez horas, la encuesta haya registrado más de 300 mil votos y que el 59% diga que sí se alcanzó la Luna, contra el 41% que cree que no.


¿Tienes dudas de que el hombre llegó a la Luna? Te recomiendo algunos videos que he realizado desmintiendo algunos de esos mitos y mantente atento porque seguiré trabajando sobre el tema.







No hay comentarios.

ArgoffTV. Con tecnología de Blogger.