Indonesia: Pareja es azotada por tener relaciones sexuales antes del matrimonio


Aceh es la provincia islámica más conservadora de Indonesia y tristemente recordada desde el 2004 por ser al epicentro del terremoto del Océano Índico que provocó un devastador tsunami. 

En este lugar la ley Sharia es reconocida por el sistema de justicia y se considera una transgresión tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, por lo cual vecinos y parientes de hombres y mujeres solteros pueden denunciar la falta.


El caso ha llamado nuevamente la atención de los medios internacionales porque en abril, el entonces gobernador de Aceh, Irwandi Yusuf, firmó un documento con el jefe de la oficina provincial de Derechos Humanos, donde se estipulaba que el azotamiento solo puede tener lugar dentro de las cárceles u otros lugares de detención. Las autoridades argumentan que se continúa operando así porque no existe una guía para realizarlos al interior de una prisión.

El castigo, por lo tanto, fue llevado a cabo sobre un escenario levantado para la ocasión en la ciudad de Jantho, a unos 60 kilómetros de la capital de la provincia, transmitido en vivo y presenciado por una multitud.


Apenas unos días antes 15 personas habían sido castigadas, entre ellas una pareja de homosexuales, que recibió más de ochenta latigazos cada uno. El resto, por increíble que parezca, fue acusado de beber alcohol, venderlo o también por demostrar su afecto en público. 


No hay comentarios.

ArgoffTV. Con tecnología de Blogger.