Próxima titular de SEMARNAT encomienda a AMLO a los “aluxes”


Los aluxes son una especie de duendes de la mitología maya. Según la tradición, ayudan al crecimiento del maíz, pueden interceder para que llueva y si los campesinos se ganan su favor, vigilan los campos por la noche. También son responsables de fenómenos como los que se dan en las casas encantadas.

Como tradición, esto es bello. Dice mucho de la riqueza cultural de las tierras que hoy habitamos, la forma en que nuestros antepasados vieron el mundo y cómo explicaron fenómenos que estaban más allá de su comprensión.

Pero el día de hoy ha provocado polémica en redes sociales una entrevista a Josefa González Blanco Ortíz Mena, próxima titular de la Secretaría de Medio ambiente y Recursos naturales. En ella asegura que los aluxes existen y encomienda a uno para que proteja al próximo presidente de México, Andrés Manuel López obrador.



Por supuesto, cada persona es libre de creer en lo que prefiera, pero se trata de una próxima funcionaria pública, en un país laico y hablando del candidato ganador, que por cierto, ha declarado ser “juarista”, refiriéndose a Benito Juárez y la reforma que permitió la separación entre la iglesia y el estado.

Y no es la primera vez que Josefa González Blanco da de qué hablar en las redes sociales. Es la próxima secretaria de una secretaría que protege la fauna, ni más ni menos, pero llama la atención porque en su casa tiene al menos un par de colmillos de marfil.

No hay comentarios.

ArgoffTV. Con tecnología de Blogger.