Acerca de Adalid y Argoff TV



Me llamo Adalid y soy originario de Sinaloa, aunque he vivido más de la mitad de mi vida en Ciudad de México, por lo que muchos dirán, y con razón, que soy más "chilango" que "patasalada".

Soy diseñador gráfico informático y desde 2013 fundé Argoff AC, una organización social sin fines de lucro que trabaja en el área de la educación. A partir del 23 de mayo del 2017 soy también "magufólogo", según la descripción que inventaron los suscriptores del canal.

En 2014, cree el canal de Youtube Argoff TV, con la idea de elevar el nivel de discusión entre activistas y ciberactivistas; contribuir a la divulgación a nivel popular de las ciencias y la tecnología, con la difusión de soluciones racionales a especulaciones, incluyendo casos confusos y teorías conspirativas; contribuir al debate a favor del razonamiento y el pensamiento escéptico; exponer las pseudociencias y dar a conocer tendencias, nuevas ideas y temas a favor del medio ambiente y la conservación.

Pienso que una buena parte del problema de la mala calidad formativa, de la violencia, la contaminación y en fin, de las crisis que se nos presentan como oportunidad de cambio para este siglo XXI, han dependido directamente de nosotros: la gente, y que por lo tanto, toda solución se encuentra en nuestras manos.

De ahí que mi canal sea la mejor forma que he encontrado para difundir información, de manera entretenida y eficaz.

Pienso que hoy en día, si queremos dispersar efectivamente una idea, no necesitamos más que conectarnos a la red y hacer uso de las redes sociales. De ahí también que una de mis más grandes preocupaciones sea también la libertad de expresión, la neutralidad de la red y su libre acceso.

Tenemos una sola vida y un solo mundo y nos guste o no pensar en esto, todos nos encontramos tomados de la mano. Así que lo mejor que podemos hacer es sonreír y disfrutar de esto cada día como si fuera el último.


*Magufología: Dícese de la protociencia que estudia al magufo. Se enfoca en describir sus sesgos cognitivos y transtornos psiquiátricos (el crédito es de Lito Pérez e Israél Alanís, unos muy buenos amigos del canal).
ArgoffTV. Con tecnología de Blogger.