Debates en Argoff TV, términos y condiciones

El debate es una forma eficaz de exponer argumentos funcionales, así como de dar a conocer posturas, por lo que agradecemos tu interés en participar con nosotros.

Un debate enriquece todos los puntos de vista, siempre y cuando se dé en condiciones adecuadas y se realice mediante un formato preestablecido que garantice que ambas partes sean beneficiadas.


Antes de aceptarlo, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Un debate no es la imposición de los puntos de vista personales, sino convencer usando la exposición, la argumentación y la contra-argumentación. 
  • Recuerda escuchar a tu contrario antes de responder. 
  • Sé breve y concreto al hablar. 
  • Sé tolerante con respecto a las diferencias. 
  • Evita los gritos o las ofensas para acallar al interlocutor. 
  • Hablar con libertad y sin temor a la crítica. 

Condiciones del debate

  1. Argoff TV es un canal cuyo tema es el escepticismo y el pensamiento crítico, por lo cual, se vuelve obligado recurrir al método, el razonamiento válido y la información sustentada y de calidad.
  2. El debate podrá contar con uno o más participantes, siempre y cuando el número de posturas pueda dividirse en dos puntos de vista argumentados (método positivo-negativo) y se cuente con el mismo número de participantes en ambos puntos.
  3. El debate deberá ser comprendido como “un intercambio de ideas a partir de la investigación neutral, que cada grupo hizo antes”. Por lo anterior, podrá requerirse respaldo y garantías empíricas en las argumentaciones.
  4. El debate se dividirá en diez partes, seis de ellas serán discursos sin interrupción y las otras cuatro partes consistirán en preguntas entre dos o más personas, uno por cada equipo, haciendo dos intervalos donde se reciban preguntas vía superchat que los participantes podrán responder.
  5. Un buen argumento debe aportar apoyo suficiente para aceptar conclusiones, y las premisas deben estar relacionadas con la conclusión. Así que se prescindirá de cualquier argumentación insuficiente (falacias lógicas).
  6. En caso de recurrir a falacias lógicas, el moderador pedirá que quien la ha realizado replantee su argumento o lo deseche. Esto garantiza que la información recibida por los videoasistentes sea de calidad.

Gracias y éxito.

ArgoffTV. Con tecnología de Blogger.